Limusina

Una limusina tal como se conoce hoy en día, es un coche de lujo alargado. La carrocería, habitualmente de color negro o blanco, puede haber sido ampliada por el fabricante o por un mecánico independiente. La primera limusina alargada fue creada utilizando un Lincoln Continental en 1954, considerándose un récord en los vehículos de transporte de lujo. Hoy en día las limusinas son conducidas normalmente por chóferes y hasta mediados de los noventa fueron asociadas frecuentemente a los millonarios. Se usan también para ocasiones especiales como bodas, fiestas o turismo.
Aunque algunas limusinas son propiedad de particulares, muchas los son de gobiernos con el fin de transportar políticos importantes, de grandes compañías para llevar ejecutivos o de medios de transporte para los invitados. Muchas limusinas, sin embargo, operan como vehículos de alquiler, compitiendo con las diversas empresas de taxímetros.
La palabra Limusina (Limousine) proviene de una palabra francesa para una prenda de vestir en forma de capucha que utilizan los pastores para protegerse de la lluvia y el frío.
lincoln-continental-mark-ii.654x436.Jan-22-2012_11.13.52.920085

Los comentarios están cerrados.